Buscar en esta web

Club CampingBohalar

Bienvenidos a nuestra nueva web

 
ActividadesInterDeportes

Departamento de deportes

Calendario de eventos
 
ActividadesInterPeñas

Departamento de fiestas

Calendario de eventos
 
InformaciónNoticias

Sección de nuestras noticias

Entrar
 
InformaciónTablón de anuncios

Publica aquí tus anuncios

Entrar
 

Por favor, introduzca la dirección de correo electrónico para su cuenta. Se le enviará un código de verificación. Una vez que lo haya recibido, podrá seleccionar una nueva contraseña para su cuenta.

Información de la Junta Directiva a los/as socios/as

 

Documento: Información de la Junta Directiva

Estimados socios/as:

En el Bohalar a 06 de abril de 2021.

Estimados socios/as y amigos/as:

Con el fin de informaros sobre las actividades que se puedan llevar a cabo durante el presente ejercicio 2021, y estando pendientes de los acontecimientos relativos a la evolución de la pandemia, queremos transmitiros las siguientes decisiones de gestión común:

1º. La celebración de la Asamblea General de la Asociación se anunciará – tanto por aplicación app, como por tablón de anuncios, como por página web y redes sociales - tan pronto como las próximas medidas del Gobierno de Aragón den luz verde a la reunión de personas de acuerdo al aforo máximo determinado. La esperanza en el avance de la vacunación podría permitirnos el reunirnos antes de lo previsto: nuestra idea es volver a juntarnos en mayo o junio en un escenario abierto y al aire libre como el año pasado con las medidas más estrictas posibles para minimizar cualquier riesgo de contagio.

2º. Las cuentas y presupuestos a aprobar, así como los informes de gestión y documentación procedentes están subidos a la página web del Club para que estén al alcance de cualquier socio/a. Por ello, para aquellos socios que no tengan acceso a Internet o medios informáticos, se les entregará en formato papel. Cualquier duda sobre cuentas o documentación se podrá formular en la Administración o mediante solicitud al correo electrónico del Club, respetando la privacidad obligada por la Ley.

3º. La apertura de la piscina y actividades de verano – campamentos, fiestas, actos sociales, etc. - quedará condicionada a la normativa vigente, la evolución de la pandemia y la salud colectiva de todos los socios/as, con la posibilidad de apertura en el caso de no existir restricciones administrativas de aforo.

4º. Sobre el asunto de la carretera de acceso al Bohalar, os queremos informar que la Junta lleva reuniones y contactos periódicos con el titular de la carretera: el Ayuntamiento de Zaragoza, así como las empresas transportistas. Se les ha comunicado todos los perjuicios y peligros para la salud de los socios/as así como el destrozo del pavimento voluntariamente construido en su día por nosotros para nuestro uso. La preocupación no es tan solo por la reparación de dicho pavimento o por el uso exclusivo de la pista de tierra – cedida nada menos que por el Gobierno de Aragón – de todo vehículo industrial (bañeras, camiones, hormigoneras) para una única empresa, sino también por sospechar que una vez terminada las obras cercanas de Amazon y similares, se pretenda seguir utilizándolas para el mismo uso industrial. Volvemos a reiterar que la Asociación en caso de ser despreciadas sus quejas, tomará todas las medidas que nos permita la Ley necesarias para paralizar dichos peligros y molestias. Entendemos que la vida humana está por encima de cualquier negocio económico, aunque sean amparados con los permisos dados por autoridades del Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón. Y en ese caso, invitaremos a los socios/as a que se unan a las medidas que se tengan que tomar. Seguiremos informando sobre las negociaciones.

5º. Queremos informaros que a lo largo de estos meses se ha acelerado el interés y venta de derechos sobre las zonas de ocupación situadas en una de las esquinas del Club, con lo que es probable que antes de terminar este ejercicio se enajenen los derechos de casi todas. Como quiera que no existen acciones en cartera de la mercantil CAMPING BOHALAR S.A. para entregar a los nuevos socios, se les ha asegurado su futura entrega una vez se realice la ampliación de capital – de la cual estamos esperando la designación de auditor de cuentas por parte del Registrador Mercantil de Zaragoza- de acuerdo con lo dispuesto por la Ley de Sociedades de Capital. Una vez llevada a cabo, se les entregará su correspondiente acción. El importe de los 15.000,00 euros abonados por dichos derechos sobre la futura acción es ingresado por nuestros nuevos socios en la cuenta corriente de la mercantil, mientras que los 3.000,00 de cuotas de transacción es ingresado como todos los demás casos, en la cuenta corriente del Club. Cualquier documentación sobre dicha zonas de ocupación o sobre los ingresos en las cuentas de la Asociación o de la Mercantil queda a disposición de los socios/as y accionistas en cualquier momento, respetando la privacidad obligada por la Ley.

6º. Os queremos también hacer partícipes de los próximos retos a los que vamos a tener que hacer frente en fechas cercanas, motivados por nuevas normativas o por las necesidades de mantenimiento que demanda la situación actual. Como ustedes muy bien conocen, sobre cualquier actuación llevada a cabo en el Club, el triángulo luz-agua-vertidos es el fundamental para la vida del socio/a en nuestras instalaciones. Por ello, se tienen que tomar ahora soluciones ante problemas que nos han surgido:

A.- PUNTO DE VERTIDO. Tras más de dos décadas, y a pesar de que disponemos de los permisos oportunos del Gobierno de Aragón y Confederación Hidrográfica del Ebro, observamos que se está colmatando el pequeño terrero propiedad del Bohalar situado en uno de los extremos de la Base Aérea, en donde tenemos nuestro punto de vertido consistente en una franja filtrante a donde llega el agua una vez depurada en nuestro reactor biológico. La colmatación conlleva a que no se cumplan las condiciones del vertido, con el riesgo de revocación. Además del coste económico – al tener que utilizar continuamente el servicio externo de aspiración del agua rebosante – puede conllevar importantes sanciones y la pérdida del permiso.

Frente a este desafío, la lógica y muy frecuente solución en la actualidad sería hacer uso del sistema de VERTIDO CERO, que consiste en aprovechar el agua depurada y posteriormente tratada para hacerle uso en el riego de plantas y árboles del club, con lo que con la Instalación Industrial adecuada, el uso del punto de vertido actual sería testimonial, evitando su colmatación, y ahorrándonos grandes importes al suprimir el servicio externo de aspirado así como los cánones que se abonan por vertido al Gobierno de Aragón. Del coste de dicha inversión, así como del ahorro y del coste de amortización se informará a los socios en la próxima Asamblea, para su decisión.

B.- RECOGIDA DE RESIDUOS VEGETALES Y QUEMA. El Ayuntamiento de Zaragoza, nos prohíbe y nos advierte de cuantiosas sanciones, si persistimos en la recogida, acumulación y quema de residuos vegetales – poda, ramas, etc. -. Hasta ahora el Club ha dispuesto siempre del correspondiente permiso de quema emitido por el Gobierno de Aragón. Pero ahora, dicho permiso lo restringen exclusivamente para montes y explotaciones agrícolas, dejándonos fuera de su amparo.

Frente a este desafío, según el consejo del propio Servicio Verde del Ayuntamiento y del Departamento de Montes del Gobierno de Aragón, y después de casi tres décadas recogiendo los residuos vegetales nos vemos obligados a la adquisición de una máquina tronzadora que convierta los residuos vegetales en material tipo compos que luego pueda ser reutilizado para la tierra y como abono. Del coste de dicha inversión, así como del ahorro y del coste de amortización se informará a los socios en la próxima Asamblea.

C.- CAMBIO EN LOS TRANSFORMADORES DE LA ASOCIACIÓN. De forma paralela a la instalación de la nueva red de cable eléctrico, seccionadores, contadores y nueva red de agua potable, nos vemos obligados a cambiar los dos trafos existentes con una potencia global de 450 KVA por otros dos con una potencia global de 800 KVA para evitar la sobrecarga que ya están sufriendo varias fases y trafos, y en los próximos ejercicios completaría la Instalación General del Club. Lo anterior unido a el Plan de actualización de las instalaciones eléctricas del Club llevado a cabo siguiendo las instrucciones del Estudio de Ingeniería ya presentado en la Asamblea Extraordinaria de la Asociación de octubre de 2017, pretende en un futuro próximo el desafío de pasar incluso una OCA de baja tensión de las instalaciones.

D.- ASPECTO GENERAL DE LA ENTRADA AL CLUB Y CALLES. Una vez saneada la red de vertido que circula paralela a la zona de caravanas, se ha comenzado la actualización de la entrada del Club que creemos que será del agrado de todos los socios, informando que será hormigonada la zona de los lectores internos con el fin de acabar definitivamente con los baches de entrada y salida. Aún siendo algo ornamental, creemos que dará una mejor imagen de la Asociación frente a sus visitantes y los propios socios/as. Del mismo modo se irán instalando las farolas y papeleras por todas las calles.

Por último, no queremos olvidarnos de una de las futuras actuaciones, que sin ser absolutamente necesaria para el Club, serviría para completar nuestro carácter de ASOCIACION DEPORTIVA, CULTURAL Y RECREATIVA, como sería la adecuación de los antiguos baños del Club en un recinto cultural multiusos. De manera puntual se está desescombrando dicha zona, para que nuestro personal de mantenimiento ejecute las necesidades de la Asociación. Por lo tanto rogamos que aquellos socios/as interesados en participar activamente y como voluntariado, para conseguir la gratuidad de su funcionamiento se pongan en contacto con la Administración.

Como todos ustedes, tenemos ganas que esta pandemia pase lo más pronto posible para volver a disfrutar en la cercanía de la gente de nuestro Bohalar. De todos y para todos. La Junta Directiva queda a su entera disposición para completar la información o aclarar las dudas que surjan. Un fuerte abrazo para todos/as.

LA JUNTA DIRECTIVA

 

 

Cuentas Ejercicio 2020 y Presupuesto 2021

 

Documento: Estado de Cuentas de 2020

Estimados socios/as:

Adjuntamos archivo en pdf sobre el estado de cuentas del ejercicio 2020 consistentes en balance de situación, cuenta de pérdidas y ganancias, sumas y saldos comparativo, memoria económica, etc., para su aprobación en la próxima Asamblea General del Club a celebrar en fechas próximas.

Quedamos a su entera disposición para completar dicha información o aclarar cualquier duda.

LA JUNTA DIRECTIVA

 

 

Situación de rebrotes de la pandemia de Covid-19


Estimados socios/as: Nuestra Asociación no es ajena a la situación de rebrotes de la pandemia de COVID - 19 que esta sufriendo Zaragoza. Por mediación de los servicios sanitarios del Gobierno de Aragón hemos podido confirmar la existencia de positivo respecto de alguna de las zonas de ocupación. El departamento de Salud Pública se encuentra realizando las gestiones y pruebas oportunas a través de sus servicios sanitarios y rastreadores.

A nivel institucional, la Junta de Gobierno os ruega que extreméis las precauciones y que con la mayor responsabilidad se cumplan los protocolos que os establezca la Autoridad Sanitaria del Gobierno de Aragón - pruebas de detección, confinamiento, colaboración con los rastreadores, etc.- . Cualquier noticia que se nos comunique a nivel de Asociación os la haremos llegar de inmediato.

Un fuerte abrazo para todos/as.

LA JUNTA DIRECTIVA

 

 

Mapa localización


Dirección:


Ctra. de Madrid, km. 309
50190 Garrapinillos (Zaragoza)

 


Como llegar a C. C. Bohalar